La Corte de Apelaciones de Talca acoge abandono de procedimiento enmendando la sentencia del primer juzgado civil de Curicó que lo había rechazado.
La tesorería alegó que las actuaciones administrativas interrumpían el cómputo del abandono. El juzgado civil acogió la tesis del servicio de tesorerías y posteriormente la Corte de Apelaciones de Talca enmendó la sentencia del juez civil.
La Corte de Apelaciones de San Miguel deja sin efecto fallo del primer juzgado civil de San Miguel en causa rol 47802-2016. La Tesorería Regional Santiago Sur remató bien inmueble sin notificar al representante de la sociedad dueña del inmueble. El dueño se enteró meses después del remate.
Alegada la nulidad del remate el juez del primer juzgado civil de San Miguel lo rechazó señalando que en este juicio ejecutivo especial no se requería notificar al representante de la sociedad.
La tesorería provincial de la Ligua remató un inmueble sin notificar al verdadero dueño del inmueble. El dueño se enteró casi 10 meses después del remate cuando el inmueble estaba inscrito a nombre del adjudicatario.
La Tesorería alegó que en este juicio especial no existía obligación de notificar al dueño del inmueble. El juzgado civil de la Ligua anuló el remate de bien inmueble en juicio por cobro de contribuciones. La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el fallo del tribunal civil.